Vista_campo_Oaxaca_edited.jpg

TODA BUENA HISTORIA

Comienza con un Mezcal

Mezcal Madrona es una empresa de jóvenes mexicanos comprometidos con la preservación y difusión de nuestras tradiciones.
 


 

Nos comprometemos en ofrecer mezcal de la más alta calidad en el mercado. Poniendo especial atención en nuestros insumos y procesos de producción.
 


 

Mezcal Madrona producido en Santiago Matatlán Oaxaca, capital mundial del mezcal, es un producto sin conservadores, elaborado artesanalmente por grandes conocedores, utilizando técnicas y procesos tradicionales, eso incluye el envasado manual de cada botella.
 
​

 

Su producción es fuente importante de trabajo para las comunidades oaxaqueñas, compromiso social de nuestra empresa. 
​Nuestro mezcal es un producto entrañable que transmite el espíritu de la tierra, su poder ancestral logra conectarnos con nuestras raíces más profundas. 
 


 

Mezcal Madrona es el resultado de un conjunto de elementos que nos llevó a formar nuestra empresa. Como entusiastas jóvenes mexicanos amantes de las grandes culturas y tradiciones de nuestro país, y a la vez comprometidos con la preservación y difusión de estas, nos hizo adentramos en conocer a fondo uno de los productos que habla justamente de tradición y cultura, el Mezcal.
 


 

El mezcal es una bebida mística, con un profundo valor espiritual utilizada en rituales por nuestros ancestros. Desde su origen hace siglos, su elaboración no ha cambiado, siguen utilizándose las mismas técnicas y procesos artesanales muy tradicionales. Esto nos enamoró del producto y nos hizo querer compartirlo con el mundo. 
Nuestro Mezcal es una bebida entrañable que transmite el espíritu de la tierra, su poder ancestral logra conectarnos con nuestras raíces más profundas.
 


 

Al mismo tiempo se generó en nosotros un compromiso social, al darnos cuenta de que podríamos ofrecer una importante fuente de trabajo otorgando un beneficio a las comunidades oaxaqueñas con grandes necesidades.

Es el de un Mezcalero

La pasión por una bebida ancestral, elaborada de forma totalmente artesanal, con las manos y la sabiduría de nuestra gente, desde la jima, la recolección, pasando por la cocción en hornos cónicos de tierra donde se depositan las piñas del agave para su cocción lenta, donde adquieren ese muy particular aroma y sabor ahumado que sólo el mezcal posee, para pasar al posterior triturado de estas piñas ya cocidas, de la forma por demás ancestral, donde son depositadas en una pila por medio de tahona (molino) tirada por un caballo, por esto y más sabíamos que obtendríamos un producto digno de ser mostrado al mundo, y llevar una pequeña parte de nuestra cultura, tradición y sabor.
 


 

Pero eso no es todo, nuestro Mezcal cuenta aún más historia, su nombre: Madrona, que lleva en sí mismo mucho simbolismo, no es un nombre al azar, es un nombre pensado con amor, paciencia y que lleva en sí mismo toda la pasión que sentimos por nuestro producto y nuestra empresa.
 


 

La coincidencia de la existencia de un árbol en dos puntos muy distantes uno de otro dentro de nuestro continente, pero donde la naturaleza no ve discriminación, ni de color o razas, ni de lenguas, dónde sólo existe la belleza inexplicable de la vida en esta Tierra, un árbol, el Madroño, que crece en Oaxaca y también en Seattle, Washington donde se le llama Madrona.
 

 


Si hablamos de que el Mezcal es una bebida mística, utilizado en grandes rituales espirituales, que más misticismo que los chamanes, curanderos tradicionales en algunas regiones y culturas de nuestro país, es por ello que Madrona también conjuga en su nombre un gran homenaje y reconocimiento a la Madrona de los mismos, la gran María Sabina, curandera mazateca, con gran conocimiento y variables del chamanismo o el curandismo, entre otras. Ya sea bajo la forma de conjuros, cantos, oraciones o protocolos varios, sus rituales su naturaleza semántica está siempre presente. 

Nuestra marca Mezcal Madrona cuenta con los siguientes registros:

  • Registro de Marca en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), 1643261

  • Registro de Convenio de corresponsabilidad ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)

  • Registro ante COFEPRIS (Comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios) de la Secretaría de Salubridad y Asistencia SSA

  • Certificación del CRM Consejo Regulador del Mezcal, CRM/0464 

  • Contamos con el registro en el Padrón Sectorial de Exportadores del SAT

  • Certificación ante la NOM

  • Certificación Kosher

Nuestro compromiso es satisfacer a nuestros clientes con mezcales finos y genuinos 100% y que cumplan con estrictas normas de calidad para satisfacer a nuestro consumidor final, excelente atención y servicio, entregas puntuales y precios justos.

EL AMOR MÁS SINCERO

CONTACTO

 

contacto@mezcalmadrona.com

CDMX, México

 

©2020 Mezcal Madrona. By VivaLaAD