top of page
IMG_9176.jpg

Nuestro Proceso

           Cultivo y Cosecha 
Mezcal Madrona se produce cuando la planta del agave llega a la madurez de 8 a 10 años.

 

 

           Cocción

Las pencas son cocidas en hornos cónicos cavados en la tierra. Los pozos son alineados con piedras calientes, después se dejan cocinando en el pozo durante 3 días, se cubren con hojas de agave, petate y tierra. Esto le permite absorber los sabores de la tierra, madera y humo.

Negro Cultivo y Cosecha.png
Negro Cocimiento.png
IMG_1390.jpg
IMG_1394.jpg

 

 

            Molienda

Después del proceso de cocción, se colocan las piñas en un aro de piedra conocida como Tahona chilena la cual es tirada por una caballo, y así comienza el proceso de trituración del agave cocido. 

            Fermentación

El resultado de la molienda de las piñas cocidas del agave (mosto), es colocada en tinas de madera de roble con 1000 a 2000 litros de agua para que fermenten de forma natural y totalmente orgánica por un periodo de tres a cinco días y durante esta fase es cuando los sabores del mezcal se multiplican e intensifican.

Negro Molienda.png
Negro Fermentación.png

            DESTILACIÓN

Mezcal Madrona produce en su primera destilación 20 a 25 grados, aumentando paulatinamente la graduación alcohólica en el transcurso del proceso.

Para elaborar un producto de la más alta calidad, se redestila todo el producto con la finalidad de estandarizar la graduación y así alcanzar los 40 grados de alcohol de nuestro producto.

            DESTILADO

            DE MEZCAL

            CON NARANJA

Es el mismo proceso que el mezcal natural en la primera destilación, sólo que en la segunda destilación se añade la naranja, se destila a 40 grados Alc. Vol. Produciéndose nuestro delicioso producto mezcal destilado con naranja.

Negro Destilación.png
Negro Naranja.png
g5-75 copia.jpg
bottom of page