PROCESO DE PRODUCCIÓN

PASO 01

Cultivo y Cosecha 

No todas las especies de agave y maguey son aceptables.Mezcal Madrona es producido con Agave angustifolia (maguey espadín) una de las variedades conocidas por la NOM.

 

PASO 03

M o l i e n d a

Los trozos de agave cocido y cortado se colocan en el molino para triturares y dejar una especie de pasta y bagazo.El encargo del molino tiene que estar constantemente removiendo el bagazo y el agave cocido para que la piedra pase sobre de ella y la triture.

PASO 05

Destilación

Una vez terminado el proceso de fermentación natural, la masa (bagazo) se destila en un alambique de cobre. Mezcal Madrona es un producto de doble y triple detilación.

PASO 02

Horneado 

Tradicionalmente las pencas son conocidas al horno bajo tierra con un diámetro aproximado de 25 a 25 metros (8-12 pies) cavados en la  tierra. Los pozos son alineados con piedras calientes, luego con hojas de agave, petate, y tierra. Se deja la piña cocinando en el pozo durante tres días, esto les permite absorber los  sabores de la tierra, la madera, y el humo.

PASO 04

Fermentación

Existen dos formas de fermentación del agave. Natural y acelerada. En la primera como su nombre indica, no se adiciona ningún químico para acelerar el proceso de fermentación, que dependiendo de la temperatura medioambiental, el tipo de tina y el tipo de agave, puede ser de 8-20 días. Y en la fermentación acelerada, agregan químicos como el sulfato de armonio y una cascara de árbol llamado timbre.  

PASO 6

Reposo

El mezcal se añeja rápidamente. Se almacena en grandes barriles de madera por periodos de 2 meses a 7 años. Durante este tiempo el mezcal adquiere un color dorado, y su sabor está influido por los barriles de madera. Entre mas tiempo se deja añejar, adquiere un color mas obscuro y es distintivo en el sabor del mezcal.

BE IN 
TOUCH

Email: contacto@mezcalmadrona.com

+52 55 8205 7853

CDMX, México

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon